Birigay | Historia

WPML not installed and activated.

LA FIRMA

Historia

Historia

Desde 1991

El Estudio de Arte y Restauración José Luis Birigay es una empresa que desde 1991 está dedicada a la conservación, restauración, difusión y gestión de patrimonio artístico. Desde entonces son numerosas e importantes las intervenciones llevadas a cabo para instituciones públicas y privadas en el ámbito de la restauración y conservación del patrimonio histórico-artístico. Una contrastada experiencia que nos sitúa como una empresa de referencia en el sector.

La empresa se encuentra ubicada en pleno centro de Logroño (La Rioja), en la calle Villamediana 20. Sus instalaciones, con más de 220 m2, albergan el Estudio de Restauración y las Oficinas, sumándose el espacio destinado a la Academia de Arte donde se lleva a cabo una labor formativa en el ámbito de la pintura.

Por la imposibilidad de segregación o idoneidad que en muchos casos supone las piezas desde su emplazamiento habitual, muchos de los trabajos de conservación y restauración se llevan a cabo “in situ”. Para ello, los diferentes especialistas nos trasladamos con los medios necesarios allí donde se requiere y es aconsejable la intervención.

 

 

Taller de restauración

 

 

Equipo

El Estudio está conformado por un equipo multidisciplinar, co-dirigido por José Luis Birigay Claro (Licenciado en Bellas Artes en las especialidades de Pintura y de Conservación y Restauración) y Lola Sánchez Díaz Cano (Licenciada en Geografía e Historia), que viven con pasión su profesión realizando su trabajo con las mejores técnicas y soportada por una gran experiencia profesional.

“Nuestros criterios de intervención obedecen a un absoluto respeto hacia la obra de arte como tal y al tiempo transcurrido desde el momento de su creación. Por ello, nuestros procesos de restauración siempre conllevan la reversibilidad de los mismos y la no manipulación de la idea primigenia del artista que la llevó a cabo”.

El Estudio de Arte y Restauración José Luis Birigay cuenta con un equipamiento en permanente renovación que le posibilita el acceso a los más actuales métodos de estudio de las obras de arte.