Birigay | Actividad

WPML not installed and activated.

Actividad

Conservación y Restauración

Desde 1991, nuestro departamento de conservación y restauración, integrado dentro del Estudio de Arte José Luis Birigay, ha acumulado una dilatada y contrastada experiencia.

Abarcamos desde el más simple consejo técnico hasta el más complejo proceso de restauración.  Para ello disponemos de un completo equipo de restauradores profesionales especializados en la conservación de Patrimonio Histórico Artístico.

Nuestros criterios de intervención obedecen a un absoluto respeto hacia la obra de arte como tal y al tiempo transcurrido desde su creación. Es por ello que los procesos de restauración que aplicamos siempre conllevan su reversibilidad y el respeto de la idea del artista.

  • Planes de conservación preventiva: Sistemas de seguridad activa y pasiva
  • Proyectos e Informes Técnicos
  • Asesoramiento
  • Conservación y restauración de:
    • PINTURA  (lienzo, tabla, mural…)
    • TALLA (tallas en madera, piedra, marcos, …)
    • RETABLOS
    • DORADO (con oro fino de 23 3/4 k. al agua, al mixtión)
    • CERÁMICA
Análisis visual de talla

Asesoramiento e Informes Técnicos

Cualquier consulta, investigación, programa o informe técnico que requiera su elaboración por parte de un profesional experto (inventarios, peritaciones en caso de siniestros, informes en proyectos de rehabilitación con alguna referencia a bienes muebles…) puede llevarse a cabo por la empresa.

En el caso de peritajes, catalogaciones, inventarios y tasación de bienes, realizaremos una primera visita gratuita y sin compromiso, para realizar la evaluación del objeto/s a tasar (verificando que cumple con unos requisitos mínimos de calidad y tengan un valor cuantificable), informando al cliente del presupuesto del servicio y/o intervención.

Detalle de Privilegio de Juan I

Ofrecemos un servicio de producción de actividades de difusión, puesta en valor y musealización de patrimonio.

Montaje de Exposición La Rioja Tierra Abierta. Calahorra

Producción Artística

A su faceta de restaurador José Luis Birigay suma un conjunto de obras realizadas a lo largo de su carrera profesional. Así, en su producción artística destacan obras y composiciones que han sido objeto de diversas exposiciones individuales. Igualmente su obra ha sido expuesta en otras convocatorias de carácter colectivo. Se suma a lo anterior una “pintura bajo encargo” en la que el artista ha dado expresión a diferentes demandas en el ámbito paisajístico y mural.

Exposición de José Luis Birigay en Sala Gran Vía de Caja Rioja

Formación

El Estudio de Arte y Restauración José Luis Birigay se ofrece igualmente como un centro creativo en el que se fomentan las aptitudes artísticas de niños y adultos. Hoy, “la Academia de pintura y dibujo José Luis Birigay ha logrado convertirse no sólo en un centro de formación artística sino también en un foro atento a la reflexión sobre la creatividad plástica, mostrándose como un estudio siempre vivo en un clima artístico completo” 

Aula de Formación.

Galería

Contamos con una pequeña Galería de Arte donde se exhiben algunas obras (pinturas, esculturas, grabados, mobiliario…) del Fondo de Galería. Por nuestra profesión de restauradores y conservadores, estamos en contacto permanente con artistas y propietarios de obras de arte. Así conformamos nuestro fondo de galería con una selección de obras y piezas escogidas por su valor artístico, su proyección o especial cotización.

Mostramos algunas de las obras de nuestro Fondo de Galería. Si desean más información, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra sección Contacto o visitándonos en nuestras instalaciones.

Obra de Fabelo. Teatro pequeño.